Por pensar en su Gobierno y no en el gobierno de los andaluces
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, aseguró ayer que el presidente del PP-A, Javier Arenas, “desvaría” en términos políticos y “fabula” sobre la hipótesis de que ganará las elecciones, lo que -a su juicio- refleja “unos tics que verdaderamente preocupan”.
En estos términos replicó ayer Jiménez a las declaraciones de líder del PP, que afirmó que las elecciones “no están ganadas” pese a que las encuestas le otorguen la victoria, y confesó que ya tiene “en la cabeza” su gobierno, que no dará a conocer ni siquiera antes de las elecciones porque daría “una mala suerte espantosa”.
Para Mario Jiménez, resulta "preocupante" de Arenas tenga la "cabeza ocupada" en hacer esquemas de gobierno con sus compañeros de partido y que "no esté pensando" en el gobierno de los andaluces que pasa, entre otras cosas, por poner encima de la mesa un modelo de administración pública.
"El Gobierno no son los diez u once consejeros que se sientan en el Consejo de Gobierno. Es eso, pero también una administración pública que tiene que responder a un determinado criterio. Parece que solo piensa en sus colegas y no piensa en los andaluces", esgrimió.
Además, aprovechó para rechazar que Arenas "haya ofendido" al presidente de la Junta, José Antonio Griñan, quien mientras defendía en Bruselas los intereses de la comunidad "tuvo que escuchar decir que el presidente no necesita de nadie".
"Y lo dice alguien (por Arenas) que por lo que se ve no necesita nadie ni para ser presidente de la Junta. Es muy irresponsable desvirtuar o debilitar la posición negociadora de Griñán", ha denunciado.
Mario Jiménez recrimió también a Arenas que días antes de la visita del presidente a la UE hubo una negociación con los partidos políticos para llegar a un acuerdo básico, de lo que se desprende -dijo- que tiene una "memoria corta".