Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los letrados del SAS realizan una contrapropuesta a la Junta y piden hablarla

Solicitan una reunión urgente con la administración para debatir los términos de ésta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Los letrados del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han comunicado este jueves que han realizado una "contrapropuesta" a la Junta de Andalucía, por lo que solicitan una reunión urgente con la administración para debatir los términos de ésta.

En una nota, han señalado que el comité de huelga de los letrados mantuvo una reunión con la Consejería de Salud y Consumo el pasado 8 de abril, tras lo que se ha elaborado esta contrapropuesta con la "intención de avanzar hacia la resolución satisfactoria para ambas partes".

Explican que en este encuentro el Gobierno andaluz propuso la creación de un grupo técnico constituido con representantes de las autoridades competentes y de los letrados del SAS para trabajar en el decreto que regula su organización y funciones.

El comité de huelga ha agradecido este "compromiso con el diálogo" y la "voluntad de solucionar el conflicto" por parte de la administración andaluza, toda vez que muestran también su disposición a "llegar a un acuerdo que permita resolver las diferencias existentes y poner fin a la huelga indefinida.

No obstante, por el momento, entienden que la propuesta de la Consejería "no es lo suficientemente concreta", y es por lo que este mismo jueves se les ha remitido una contrapropuesta que realiza "concesiones importantes" por su parte y se acerca "mucho a una oferta fácilmente aceptable" y que pondría fin a las consecuencias"devastadoras" de una huelga indefinida secundada por un 90 % de letrados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN