Los Toruños acoge hoy el primer open andaluz de piragua-cross

Este primer open está abierto a las categorías de infantil, con un recorrido de 2.500 metros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y pinar de La Algaida acoge hoy sábado, el primer open andaluz de piragua-cross los Toruños-estación náutica Bahía de Cádiz, que organizan la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Federación Andaluza de Piragüismo, con el patrocinio de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Cerca de doscientos palistas, en su mayoría procedentes de clubes gaditanos, así como de las provincias de Huelva y Sevilla, se darán cita en esta regata pionera en Andalucía.
Las pruebas darán comienzo entre las once de la mañana y las dos de la tarde del sábado.

5.000 metros de recorrido

Este primer open andaluz está abierto a las categorías de infantil, con un recorrido total de 2.500 metros, y a divisiones cadete, senior y veterano, con dos vueltas y en total 5.000 metros de recorrido.

El piragua-cross es una prueba donde se combina una carrera a pie de media distancia con una carrera en piragua, dando así mayor espectacularidad al deporte del piragüismo.

La competición partirá de la desembocadura del Río San Pedro, en el parque metropolitano, en las inmediaciones de la que será la futura sede de la Federación Andaluza de Piragüismo.

A partir de ahí, los palistas combinarán las carreras a pie y en piragua por la playa, junto al llamado caño de la ministra, en la barriada del río San Pedro y el pinar de la Algaida (Puerto Real), con los tramos navegables por el río San Pedro.

Combinación perfecta
Este sábado, nuevamente los Toruños volverá a ser el mejor marco para una prueba deportiva que reúne todos los alicientes para hacerla atractiva al mayor número de ciudadanos, combinando el cuidado y respeto al medio ambiente con la práctica de una actividad deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN