Crisol, respecto del solar, dijo que era de una propiedad privada y que no se podía actuar sobre él. Conde le recuerda que hay una normativa municipal que faculta al Ayuntamiento para que exija a quienes son propietarios de solares en mal estado para que lo acondicionen o lo cierren, impidiendo que se conviertan en focos insalubres.
Y en cuanto a las viviendas ocupadas ilegalmente, la respuesta del delegado de Urbanismo fue que se exigiría a la propiedad y se procedería en el caso de las viviendas del Ayuntamiento a tapiar las puertas.Para Antonio Conde esta actuación, en el supuesto de que se haga, no resuelve tampoco el problema porque las viviendas afectadas ya estaban tapidas antes de ser ocupadas por quienes se limitaron a tirar los tabiques antes de entrar a vivir en ellas. Volverlas a tapiar, además de exigir el desalojo de las mismas, sería inutil dado que volverían a ser ocupadas de inmediato.
Que se derriben
En opinión del candidato de IPJ, lo que el Ayuntamiento tiene que hacer con sus viviendas y lo que tiene que exigir a quien tiene otras ocupadas en la zona es que se proceda al derribo de las mismas, ya que hay un proyecto para una promoción de Emuvijesa paralizado desde el año 2007 al existir un contencioso abierto sobre uno de los inmuebles que está ocupado legalmente. Conde lamentó la poca implicación en la resolución de este problema.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es