En el primer tiempo, la superioridad nazarena fue patente. Los pupilos de José María Sutil imprimieron una velocidad más al juego, de tal forma que no sólo se adelantaron en el ecuador, sino que dieron la impresión de que el resultado al descanso era corto para sus merecimientos. Y es que, ya a los tres minutos, Dani Avilés estuvo a punto de sorprender a un adelantado Edu Villegas, que jugaba su primer partido de la temporada, aunque su disparo se fue ligeramente desviado.
En el 6 respondieron los jerezanos con una buena acción de David Narváez, quien dribla a Terrero para rematar muy cerca del poste. Cinco minutos más tarde, una falta ensayada de los anfitriones deja a Rafa Garrido completamente libre de marca en la frontal, pero, con la defensa industrialista estupefacta mirando la acción, no acierta con la portería rival. Justo antes del primer tanto, Edu Villegas había atajado con apuros un centro cerrado de Dani Avilés, aunque no pudo evitar que la contra dirigida por el jerezano José Miguel Rubio acabara en el fondo de la red, previo disparo mordido del delantero y habilidoso desvío de Dani Albacete.
A partir de entonces, el partido se volvió loco, con idas y venidas a cada portería, aunque el peligro y la superioridad seguían siendo nazarenos. A once del intermedio, por ejemplo, los mismos protagonistas del 1-0 están a punto de repetir éxito, aunque el ejecutor disparó alto tras un centro raso de su asistente. Con el tiempo cumplido, el Industrial se estiró por segunda vez en esta fase, merced a un centro al área que cabeceó Chema para que Orife, en fuera de juego, chocara con Diego y dejara al meta local visiblemente mareado.
En la reanudación, los visitantes intentaron lógicamente recortar distancias, pero nunca dieron sensación de poder remontar el encuentro. De hecho, el Dos Hermanas mantuvo su buena disposición táctica y se limitó a dejar pasar el tiempo con inteligencia, aprovechando los lógicos espacios del rival para buscar una sentencia que no llegó nunca, circunstancia que llenó de tensión y emoción la recta final. Aquí, no ayudó un gesto de antideportividad de los gaditanos, que no devolvieron el balón en el alargue tras un codazo de Chema a Rafa Garrido que le provocó a éste una brecha en la cabeza.
Al cuarto de hora, José Miguel ensaya un disparo sin mayores consecuencias, mientras que, en el 70, Diego desvía a bocajarro un remate de cabeza de Roberto. Seguidamente, Selu lanza muy alto, mientras que Dani Albacete no acierta a bote pronto en el minuto 78. En los últimos compases, el cuadro industrialista lo intentó ya a la desesperada, pero no lograba superar la muralla rojiazul. A siete del epílogo, por ejemplo, Julio bota una falta para que Selu remate cerca del poste, al tiempo que David Narváez apenas complicaba a Diego en la última acción reseñable del encuentro.
Al final derrota de un Jerez Industrial que tiene ahora vacaciones para recuperar.
Dos Hermanas: Diego (2), Terrero (2), Rafa Garrido (2), Jesús (2), Coto (2), Rafa García (2), Dani Albacete (3), Dani Avilés (3), Chiqui Carmona (2) (Sema 71’) (1), José Miguel (3) (Chiqui López 92’) (s.c.) y Currito (2) (Javi Martín 87’) (s.c.).
Jerez Industrial: Edu Villegas (1), Juanjo (1) (Roberto 60’) (1), Julio (1), Mere (1) (Cabello 46’) (1), Chema (2), Chiqui (1) (Luis 68’) (1), Selu (2), Paquito (1), Servando (1), Orife (2) y David Narváez (1).
Árbitro: Utrera del Moral (malagueño). Amarillas a los locales Dani Albacete, Diego, Rafa Garrido, Terrero, Coto y Dani Avilés, y a los visitantes Julio, Selu y Paquito.
Goles: 1-0 (23’) Dani Albacete.
Incidencias: Unas 400 personas en el Miguel Román García de Dos Hermanas. Mañana soleada y de temperatura agradable.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es