Recordar que si no hubiera respuesta positiva, el día 15 se movilizará a los vecinos a la Delegación Provincial de Cádiz. Valle confirma que es la Flave la encargada de pedir el permiso para poder concentrarse así como indica que la salida en autobús será a las 10.00 horas y la vuelta a las 12.00 horas, para que todo el mundo pueda participar y los problemas con los horarios no pueda ser justificación para nadie. Por otro lado, explica que ya se han ofrecido a los distintos colectivos y asociaciones de vecinos unas solicitudes para ir apuntando a toda aquella persona que quiera participar, siendo el precio del transporte de 3,50 euros.
Por el importe y por el hecho de que la causa es importante, Enrique Valle, en nombre de la plataforma de la Zona Norte, confía en que sean muchos los vecinos que acudan a reivindicar a Salud la construcción de Puerto Norte, agradeciendo de antemano a los presidentes de las entidades vecinales, Flave, CCOO, Flampa, Consejo Local de Hermandades, Fevema, Coave, peña El Corribolo, administradores de fincas, Foro Social, partidos políticos y Andad el interés mostrado.
Estado del proyecto
A su vez, el diputado andaluz por Izquierda Unida, Ignacio García, espera que las obras del centro de salud comiencen antes de verano.
Indican mediante comunicado de prensa que Izquierda Unida de El Puerto, a través de su diputado andaluz, se ha dirigido a la Consejería de Salud, la cual ha informado a este grupo político de que el proyecto para el ambulatorio Puerto Norte está terminado, encontrándose pendiente de que la Consejería de Hacienda autorice el gasto.
Por tanto, una vez autorizado el gasto, la Junta sacará a licitación el proyecto y a partir de ahí comenzarán las obras, agrega García. “A partir de estos datos”, continúa Ignacio García, “consideramos que no debe pasar el mes de febrero sin que se autorice dicho gasto”, y teniendo en cuenta los plazos de licitaicón, “las obras deberían comenzar antes del verano”.
El parlamentario por Cádiz considera que “si esto no fuera así habría que pensar que no hay voluntad política real de que este centro se construya”.
Los vecinos recuerdan a su vez, que desde la imagen que dio el encuentro anterior a las elecciones autonómicas, de 2008, se han resuelto ya inconvenientes como la falta de cesión de las parcelas y la aprobación del plan parcial de La Florida, gracias al empuje vecinal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es