Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marlaska no tiene dudas de que se hará justicia en el caso de la Federación de Fútbol

"No solo hemos visto los resultados, hemos visto que rápido existe la cooperación jurídica internacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska con guardias civiles. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este domingo que "sin ninguna duda" se hará justicia en el causa en la que se investigan posibles irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando presidía Luis Rubiales, y ha traslado tranquilidad al respecto.

Marlaska ha respondido así, durante una entrevista en el programa Radioestadio de Onda Cero, sobre "la necesidad que hay fútbol español de que se haga justicia con el asunto de Rubiales", a la que ha contestado que "sin duda alguna, claro que la va a haber".

A continuación ha querido trasladar "tranquilidad a todo el mundo", haciendo hincapié en la profesionalidad y el buen trabajo del Poder Judicial, de la Fiscalía y de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso especialmente de la UCO de la Guardia Civil, "reconocida internacionalmente".

"No solo hemos visto los resultados, hemos visto que rápido existe la cooperación jurídica internacional, con esas entradas y registros inmediatos en la República Dominicana", ha añadido, precisando que todo eso "es consecuencia de mucho trabajo, de cooperación y coordinación de muchos años entre cuerpos policiales y también entre órganos judiciales".

El ministro también se ha referido a la celebración que tendrá lugar el jueves en Bilbao para festejar que el Athletic ganó el sábado la Copa del Rey, sobre la que ha dicho que "tenemos unas fuerzas de seguridad que lo van a controlar", en este caso fundamentalmente la Ertzainta, sobre la que ha subrayado su "profesionalidad importantísima".

En el programa deportivo el ministro del Interior, que es seguidor del Athletic de Bilbao, ha expresado su alegría por el triunfo de su equipo y ha reconocido que fue "un día muy especial" que él llevaba esperando cuarenta años, y que se acordaba perfectamente de cuándo fue la vez anterior que el Athletic ganó ese título.

Ha explicado que los seguidores del club bilbaíno lo son "de forma espontánea" y comparten los valores como "amor a la tierra, amor al deporte y amor al trabajo solidario y en común".

Ha celebrado que las dos aficiones que se enfrentaron, la del Athletic y la del Mallorca, sean "de esas que hacen realmente grande el fútbol" gracias a su buen comportamiento, así como el trabajo de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN