En declaraciones a los periodistas tras un acto en la Universidad de Almería, Moreno se ha referido al debate parlamentario para señalar que "la ley que salga va a ser mejor que la ley que entró" en la Cámara andaluza, ya que "el Gobierno y los grupos parlamentarios están tomando buena nota de los debates, las propuestas y las enmiendas que se presentarán a esta ley".
En este sentido, la consejera ha indicado que este trabajo permitirá desarrollar el objetivo del Ejecutivo autonómico que es "hacer compatible el mejor servicio al ciudadano, la administración más moderna, más austera y con los derechos de los trabajadores públicos y funcionarios" los cuales, ha ahondado, "no se ven vulnerados".
Asimismo, ha remarcado que pese a que el Gobierno andaluz "respeta" las manifestaciones que se dan en torno a este asunto, hay aspectos que son "radicalmente falsos" y que están impulsados por el PP y algunos sindicatos, como el que la Junta de Andalucía "quiera meter por la puerta de atrás" a determinados trabajadores. "Los funcionarios siempre lo serán por oposición y eso es una cuestión meridianamente clara", ha precisado.
Igualmente, Moreno ha descartado que el decreto "avance en las privatizaciones" ya que, según apunta, "lo que hace es justamente es fortalecer la dimensión pública de lo que antes eran las empresas públicas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es