Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cuatro soldados israelíes mueren en un túnel en Gaza y ya son 260 bajas en la ofensiva

Los combatientes palestinos lograron huir hacia el interior del túnel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados. -

El Ejército israelí anunció este domingo la muerte de cuatro soldados en combates en el sur de la Franja de Gaza en la última jornada, con lo que el total de bajas en las filas israelíes desde que comenzó la ofensiva militar terrestre dentro del enclave se eleva a 260 cuando se cumplen seis meses de guerra.

Los cuatro murieron en una emboscada en la zona de Jan Yunis, después de que milicianos que salían de un túnel en un edificio destruido abrieran fuego contra las tropas que patrullaban por una ruta logística militar, según la investigación preliminar del Ejército.

Los combatientes palestinos lograron huir hacia el interior del túnel.

Los cuatro soldados han sido identificados como: capitán Ido Baruch, de 21 años; y los sargentos Amitai Even Shoshan, Ilai Zair y Reef Harush, todos de 20 años.

Desde el 7 de octubre, han fallecido 604 soldados y 3.188 han resultado heridos, incluyendo las víctimas uniformadas en los ataques de Hamás de ese día y los combates de los dos días siguientes en suelo israelí, cerca de la Franja, según datos difundidos hoy por el Ejército al cumplirse seis meses de esa fecha.

En medio año de guerra, el Ejército, que ha movilizado a más de 300.000 reservistas, asegura haber atacado unos 32.000 "objetivos terroristas" en la Franja y otros 3.600 se han marcado como "amenazas potenciales"; mientras que las milicias islamistas de Gaza, encabezadas por Hamás, han lanzado unos 9.100 proyectiles hacia Israel.

Este domingo se cumplen seis meses de la masacre de Hamás del 7 de octubre, que dejó, además de una conmoción general en el país, unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados, de los que 112 rehenes han regresado con vida a Israel y 129 siguen cautivos, una treintena de ellos muertos.

Ese mismo día, Israel declaró la guerra a Hamás con una dura ofensiva militar en la Franja en la que ya han muerto más de 33.100 gazatíes, y ha dejado el enclave sumido en la destrucción y el hambre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN