Andalucía

Más de 160 rescates por las inundaciones en el sudeste de Australia

Casi la mitad de los rescates, 72, se produjeron en Sídney, la urbe más poblada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inundaciones en Australia. -

Más de 160 personas han sido rescatadas de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, incluida la ciudad de Sídney, la más poblada del país, informaron este sábado las autoridades regionales. 

Según indicó el Servicio de Emergencias del estado de Nueva Gales del Sur, sus equipos de salvamento, apoyados por más de 4.000 voluntarios, han realizado 168 rescates y recibieron más de 3.000 llamadas de socorro desde que las lluvias torrenciales se produjeron en los últimos días. 

Casi la mitad de los rescates, 72, se produjeron en Sídney, la urbe más poblada, donde algunos barrios quedaron anegados por las precipitaciones, que alcanzaron los 200 mililitros en algunas zonas. 

Aunque las lluvias ya han remitido, las autoridades de Nueva Gales del Sur indicaron que los barrios situados a menor altitud seguirán sufriendo inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo. 

Las intensas lluvias torrenciales, que provocaron el viernes demoras y cancelaciones en 92 vuelos domésticos en el aeropuerto de Sídney, también pueden provocar el próximo lunes el desborde del embalse de Warragamba, que provee de agua potable a los más de 5 millones de pobladores de esta ciudad.

En el vecino estado de Queensland, las lluvias se cobraron el jueves la vida de un hombre que fue hallado muerto dentro de su camioneta en la localidad de Logan, a 21 kilómetros de la ciudad de Brisbane.

Australia, uno de los países más contaminadores si se toman en cuenta las exportaciones de combustibles fósiles, ha sufrido en los últimos años graves sequías, inundaciones e incendios forestales debido en parte al calentamiento global causado por el exceso de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN