Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Decenas de vuelos cancelados en el Reino Unido por la tormenta 'Kathleen'

Afecta principalmente a Irlanda del Norte, Gales y Escocia, así como a la República de Irlanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aviones de British Airways son fotografiados en el aeropuerto de Heathrow, Londres. -

Londres, 6 abr (EFE).- Unos setenta vuelos con partida y llegada a varios aeropuertos británicos han sido cancelados este sábado por el paso de la tormenta 'Kathleen', que afecta principalmente a Irlanda del Norte, Gales y Escocia, así como a la República de Irlanda.

Las cancelaciones fueron dispuestas después de que la Oficina de Meteorología (Met) emitiese una advertencia de fuertes vientos, de unos ochenta kilómetros por hora, provocados por 'Kathleen'.

Además, se espera que este sábado sea el día más caluroso del año en gran parte del país, con temperaturas de hasta 22 grados centígrados.

La meteoróloga de la Met Ellie Glaisyer dijo hoy que 'Khatleen' "es la razón por la que estamos viendo temperaturas más cálidas, porque la ubicación de la tormenta -situada hacia el oeste del Reino Unido- está trayendo viento del sur".

La Met también avisó de peligro para la vida debido a grandes olas en las zonas costeras del oeste del país, mientras que la tormenta puede afectar a servicios ferroviarios, aéreos y de transbordadores.

'Kathleen', bautizada así por el servicio meteorológico irlandés Met Eireann, es la undécima tormenta que lleva nombre en los últimos ocho meses. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN