Publicidad Ai
Publicidad Ai

200 personas se concentran contra la agresión a Fernando Santiago

Los periodistas leyeron un manifiesto a favor de la libertad de expresión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la APC -
Unas 200 personas se concentraron ayer ante las puertas de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) para protestar por la agresión que sufrió su presidente, Fernando Santiago, el pasado viernes por parte de un ex trabajador de la factoría Delphi.

En el acto, en el que participaron miembros de los medios de comunicación, del mundo de la política, de los sindicatos y de la cultura la periodista Libertad Paloma leyó un manifiesto.

En él se afirma que la libertad de expresión “ha sido golpeada. El golpe lo ha sufrido una persona, y con ella, un colectivo, el nuestro, el de quienes nos dedicamos a informar, a analizar la realidad, a opinar, a veces coincidiendo con quienes nos escuchan, a veces, discrepando”.

Paloma añadió que episodios como la agresión al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz a causa de sus ideas “no van a conseguir que nos callemos”.

La APC recordó que hace unos meses celebraron los 200 años desde la proclamación de la libertad de imprenta “por unas Cortes que han hecho de Cádiz un símbolo de la libertad. Dijimos entonces que aquella declaración no era el final del camino, sino el inicio de una larga senda en la que habían surgido, y surgirían, amenazas”.

El mismo viernes el presunto agresor de Fernando Santiago declaró en la comisaría de la Policía Nacional. Fuentes cercanas a la investigación han informado de que por el momento están “reuniendo todas las pruebas”.

El titular de la APC necesitó asistencia médica tras presentar contusiones en el rostro. El suceso se produjo tras una sucesión de amenazas recibidas en su domicilio, así como pintadas y panflet

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN