Para el andalucista, existen indicios que apuntan “al incumplimiento sistemático de la tradición o norma no escrita, referente a que todo artista que realizase una exposición con el Ayuntamiento cediera una de sus obras al patrimonio local”. Indica el candidato que, a tal efecto, siempre ha existido “un Libro-Inventario que desde el Servicio de Patrimonio Histórico ha registrado y descrito la pieza, a la vez que ha documentado su estado, procedencia y localización dentro del Consistorio”.
Casal pretende pedir copia de las páginas de las entradas habidas en el mismo durante los últimos años de gestión, “ya que se calcula que al menos 120 exposiciones individuales o colectivas se han realizado en esta ciudad en los últimos cuatro años”. El candidato andalucista, afirma que “a la ya preocupante desaparición” del Pendón histórico de la ciudad, “podríamos unir ahora que el Ayuntamiento haya perdido un importante montante artístico, de autores consagrados o noveles, lo que representaría una descapitalización objetiva de las arcas municipales”.
Del mismo modo, va a reclamar información sobre las obras de artes que se han adquirido en los últimos cuatro años por parte de Cultura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es