De esta manera, asegura que la empresa ha encargado ya “el grupo de transformadores eléctricos necesario para avanzar la obra de urbanización de la calle Tío Juane que estará en Jerez a principios de la próxima semana. Este es un paso fundamental ya que una vez que culmine la instalación de recursos energéticos de transformadores se podrá conceder la cédula de habitabilidad de las viviendas”.
Por ello la Delegación de Urbanismo subraya que “la actuación de la calle Tío Juane no está paralizada y que la empresa Construya ha retomado los trabajos”.
De otro lado y de forma paralela, “se está acelerando todo el proceso administrativo con Endesa para conseguir los permisos de energía eléctrica de las viviendas, para que no venga a sumarse en el tiempo”.
En resumen la Delegación de Urbanismo insiste en que no existen problemas de pago con la empresa Construya porque se han saldado con una operación de pagos y se están acelerando todos los trámites para que lo antes posible se puedan entregar las llaves de Residencial Los Olivos y Martinete. En este sentido, el delegado del área, Juan Pedro Crisol, concluye que “estamos solucionando todos los contratiempos que han surgido de manera responsable, como lo hacemos desde el Gobierno con todas las cuestiones que nos vamos encontrando en nuestra gestión. Quien no gestiona nunca se encuentra con problemas, y los que gestionamos, damos la cara”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es