Andalucía

El exviceconsejero de Salud aplaza su llegada a Asisa a la espera del informe de la Junta

Miguel Ángel Guzmán ha emitido un comunicado en el que asegura que va a aplazar la decisión de incorporarse hasta conocer la incompatibilidad de ese cargo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García y Miguel Ángel Guzmán. -

El exviceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha emitido un comunicado en el que asegura que va a aplazar la decisión de incorporarse a cualquier actividad laboral, en alusión a su fichaje por la aseguradora privada Asisa, hasta que la Junta emita el informe sobre la incompatibilidad o no de su llegada a ese nuevo cargo.

"Ante la información de los últimos días, estando convencido de haber cumplido en todo momento con la ley, he sabido por los medios de comunicación que la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía está elaborando un informe dada la notoriedad del caso", comienza el mensaje difundido por Guzmán.

El también exgerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) añade que cree "que lo más prudente es aplazar la decisión de incorporarme a cualquier actividad laboral hasta que se emita dicho informe que, como no puede ser de otra manera, acataré en los términos que se pronuncie".

Este comunicado llega sólo unas horas después de que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, afirmara que espera que Función Pública, de la Consejería de Justicia, emita "en breve, en esta semana" el informe sobre incompatibilidad o no del exviceconsejero.

García explicó por la mañana que Guzmán no comunicó su vuelta a la privada, lo que habría permitido poder contar antes con el informe de incompatibilidad o no. En cualquier caso, insistió en que "cuando una persona accede a un cargo público político tiene que tener la posibilidad de volver a trabajar". Igualmente, recordó que Miguel Ángel Guzmán "viene del ámbito privado" y que "tiene que volver a trabajar siempre de acuerdo con la Ley" después de presentar su dimisión por "motivos personales", como se argumentó en diciembre al conocerse su marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN