“Salvo error u omisión, lo lógico es que el presidente sea yo. Acepto el reto y creo que tengo capacidad para ello. Es una misión complicada, pero nunca he tenido facilidades en esta vida”, comentaba un Bilbao que entiende que Joaquín Morales no pondrá ningún problema para devolver las acciones municipales. “Morales me ha dicho que las de Comujesa van a ser a coste cero. Yo creo que Joaquín Morales va a cumplir con su palabra”.
Bilbao también habló de los motivos de su regreso al club, coincidiendo otra vez con Morales, aunque ahora no está ya Monterrubio, con el que no compartía para nada gestión el letrado jerezano. “Morales es ahora el minoritario mayoritario y volverá a ser mayoritario. Hay personas y colectivos que piensan que al enemigo no hay que darle ni agua. La postura violenta no ayuda a conseguir las cosas. No se puede llegar a ningún sitio pisando los pies del otro. He hablado muchas horas con Joaquín y reconoce que cometió muchos fallos. Yo tengo la conciencia muy tranquila como xerecista. Dudar de mi xerecismo me parece absurdo. No me debo a ninguna peña, me debo al Xerez”.
Por cierto, que Bilbao abrió las puertas de los próximos consejos para que los representantes de la Fundación formen parte de los mismos como oyentes. La intención del que será presidente del Xerez la próxima semana es que tanto la Fundación como la Federación y Agrupación de Peñas sean una parte muy importante en el Xerez del futuro, un Xerez que tiene que jerezanizarse, y en esa cuestión, Bilbao descartó que él vaya a ser máximo accionista. Aunque sí confirmó que ya está habiendo movimientos para que pase a manos jerezanas. “Ya hay algunas personas de Jerez que están dispuestas a poner dinero”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es