Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bodegas Montecillo celebra el lanzamiento de la Edición Limitada Garnacha Blanca 2022

Es uno de los vinos más intuitivos y personales de Mercedes García Rupérez, enóloga y Directora Técnica de la bodega, que amplía su oferta de vinos blancos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lanzamiento se ha vinculado al Día de la Madre con una cata de la mano de Vinology el próximo 21 de mayo

Bodegas Montecillo presenta su nueva Edición Limitada Garnacha Blanca 2022, un vino creado por Mercedes García Rupérez, enóloga y Directora Técnica de la bodega, que consigue modernizar la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca Rioja. Con esta novedad Bodegas Montecillo amplía su oferta de vinos blancos y hace un acercamiento a aquellos consumidores que buscan nuevos perfiles y momentos de consumo, sorprendiendo a los amantes del mundo del vino con una referencia que reinterpreta y revitaliza el legado de más de 150 años de su historia.

La Edición Limitada Garnacha Blanca 2022 es elegante, sedosa y está llena de matices entre las que destacan las elegantes notas florales, afrutadas y minerales, con destellos de maderas dulces que dejan un recuerdo extremadamente seductor. Único y cargado de personalidad, se trata de un vino monovarietal producido a partir de una uva minoritaria, ya que la garnacha blanca representa únicamente el 3,96% de la extensión de las uvas blancas y un 0,96% del total del viñedo de la denominación. 

Para dar a conocer la gran novedad de este año, Bodegas Montecillo se ha vinculado al Día de la Madre, creando el plan perfecto para regalar en esta fecha tan especial: el “Taller Día de la Madre con Bodegas Montecillo”, una cata de vinos en Vinology, el place to be favorito de los wine lovers. Una experiencia en la que, además de conocer en profundidad la Edición Limitada Garnacha Blanca 2022, se podrán degustar otras grandes referencias de Bodegas Montecillo, mientras se disfruta de un momento didáctico, gastronómico y de calidad.

  • El primer vino de la cata, así como gran lanzamiento de la bodega para este año, será Montecillo Edición Limitada Garnacha Blanca 2022. Un 100% garnacha blanca muy elegante, sedoso y sorprendente. De notable expresión floral, cremoso y mineral. Pura elegancia y atrevimiento.
  • Continuaremos con Viña Monty Viura 2018, un reserva 100% viura que muestra notas de pastelería y maderas dulces, vainilla envuelta deliciosamente en una mezcla de cítricos, membrillo y manzana madura. 
  • La tercera referencia será Montecillo Edición Limitada 2017, un vino muy personal e intuitivo, el perfecto compañero para el nuevo lanzamiento de la bodega. Una referencia de notas afrutadas que reinterpreta y revitaliza un legado de más de 150 años de historia.
  • Seguiremos con Viña Monty Graciano 2016, una de las variedades minoritarias de Rioja que nos entrega un graciano sedoso con notas balsámicas y especiadas, entrada amplia y de tanino goloso.
  • Por último, se degustará Montecillo 150 Aniversario Selección Especial Gran Reserva 2005, el vino que conmemora el 150 aniversario de la bodega, una añada considerada Excelente; nos muestra sutiles notas de roble especiado, regaliz de palo, pimienta negra y tabaco.

La cata estará guiada por Pilar Oltra, experta vinícola y fundadora de Vinology que no solo explicará las características organolépticas de cada vino, sino que también detallará su maridaje con cada uno de los 5 aperitivos que acompañan la experiencia. Ensaladilla Vinology con ventresca de atún; anchoa sobre pan de brioche con mantequilla y papada ibérica; regañás con steak tartar de solomillo cortado a cuchillo y condimentado al gusto; y brioche de rabo de toro con cebolla, boletus y manzana verde y una selección de deliciosos quesos artesanos son los platos diseñados para combinar las notas, sabores y aromas de estos vinos, creando una unión íntima y armoniosa.

La cata tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo a las 19h en Vinology (C/ Conde de Aranda, 11, Madrid) y su precio será de 40€ por persona. Las reservas a la cata se podrán realizar a través de la web de Vinology. Plazas limitadas.

Edición Limitada Garnacha Blanca 2022 tiene un PVPR de 17,90€ y podrá adquirirse en el ecommerce de Bodegas Montecillo, entre otros puntos de venta habituales de la marca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN