La concejala y diputada socialista
Mamen Sánchez ha lanzado una severa advertencia sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Jerez por parte de la alcaldesa
María José García-Pelayo. Según Sánchez, la administración local se enfrenta a un
"caos económico y financiero" debido a "errores" en la gestión y una actitud de repartir recursos sin tener en cuenta los ingresos reales.
"Está cometiendo muchos errores y queriendo ser la buena que reparte todo", criticó Sánchez, alertando sobre un inminente riesgo de que el Ayuntamiento se quede sin crédito para afrontar las nóminas.
La situación es tan crítica que, según Sánchez, ya se han gastado
4,5 millones de euros más de lo presupuestado en productividades y gratificaciones, lo cual considera un delito por realizarse sin el crédito necesario. Además, señaló que algunos convenios laborales recientes podrían ser "ilegales" por proponer subidas salariales por encima de lo permitido sin contar con los informes necesarios.
En
declaraciones recogidas por Viva Jerez durante su participación en el programa 'El Templete', Sánchez contrastó su propia gestión como alcaldesa, durante la cual se enfocó en la legalidad y en mejoras laborales sin exceder los límites presupuestarios, con la actual gestión que, a su juicio, carece de responsabilidad y continuidad.
"Hay que ser responsable y Pelayo no lo está siendo", enfatizó, añadiendo que la actual alcaldesa parece no haber aprendido de errores pasados.
Sánchez también agradeció la continuidad de algunos proyectos de su gestión, aunque lamentó la falta de nuevas iniciativas por parte del gobierno actual. Criticó la gestión económica de García-Pelayo, indicando que se ha perdido el orden en las cuentas que ella había establecido, lo que ha llevado a problemas de pago a empresas y la paralización de obras.
Sobre su futuro político, Sánchez expresó su deseo de que el PSOE presente una nueva candidatura para las próximas elecciones municipales, aunque no descarta completamente su participación.
"Soy concejala, siempre he sido una diputada muy vinculada a Jerez y lo voy a seguir estando", concluyó, abogando por la renovación y el apoyo a nuevos candidatos.