El éxito de la operación la aseguraba la posición de Roca

Publicado: 24/01/2011
Según la declaración de los policías
Dos inspectores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han asegurado en el juicio del caso Malaya que se desplegaron “mecanismos de ocultación” para llevar a cabo la operación Crucero Banús, en la que la posición que mantenía el supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, “aseguraba el éxito”, apuntando que dominaba “todas las instancias” del Ayuntamiento y su posición en el urbanismo de Marbella era “incuestionable”.

Los inspectores han declarado que Roca a nivel global, “independientemente de la posición formal” que mantenía en el Consistorio, “dominaba todas las instancias” y “sabía o podía disponer de información respecto a los peritos y las valoraciones que iban a hacer en cada uno de los convenios y cuánto iban a tasar los aprovechamientos antes de que se plasmara esa información en un papel”.

Así, entienden que él “conocía cada una de las fases que se tenían que ir aprobando y determinaba lo que se tenía que hacer, aunque al final no apareciera en los papeles”.

Uno de los agentes ha apuntado que en el ámbito urbanístico los investigadores sostienen que todo “venía orquestado” por Roca, quien en el caso de esta operación en concreto “conocía el inicio y final”.

Han explicado que “se monta y se diseña” una operación con la que una serie de socios aportan un dinero y tienen “rentabilidad asegurada”.

© Copyright 2024 Andalucía Información