Andalucía

Hizbulá dice que Israel tendrá un "castigo" por su ataque contra consulado iraní en Siria

Alabó la labor de "muchos años" en apoyo de la Resistencia en el Líbano por parte del más alto mando asesinado en el ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Frontera con Líbano. -

El grupo chií libanés Hizbulá aseguró este martes que Israel recibirá un "castigo" por la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní en Damasco y alabó la labor de "muchos años" en apoyo de la Resistencia en el Líbano por parte del más alto mando asesinado en el ataque.

"Este crimen indica que el enemigo israelí todavía cree estúpidamente que eliminar a líderes puede parar la oleada firme por parte de la gente de la Resistencia. Sin duda, este crimen no pasará sin que el enemigo reciba un castigo y una venganza", afirmó el movimiento en un comunicado.

Hizbulá forma parte de la alianza informal antiisraelí Eje de la Resistencia, capitaneada por Irán, y está enzarzado en intenso fuego cruzado con el Estado judío desde un día después estallido de la guerra de Gaza el pasado octubre, manteniendo un frente de apoyo similar al de otros miembros de su coalición.

Entre los fallecidos en la acción del lunes está el destacado general de brigada Mohamed Reza Zahedi, a quien la formación libanesa reconoció su labor de "muchos años" en favor del "desarrollo y el progreso de la Resistencia en el Líbano".

Según la nota, el líder de las Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, una de las cinco ramas de la Guardia Revolucionaria iraní, hizo importantes sacrificios durante el desarrollo de su labor en la región e incluso resultó herido debido a su interés por "defender a los oprimidos", especialmente en Palestina.

"Creemos firmemente que su sangre pura derivará en una determinación aún mayor para resistir y enfrentar al arrogante enemigo, que tiene sed de sangre y no se ha quedado satisfecho con la matanza de decenas de miles de niños y mujeres en Gaza", concluyó el grupo chií.

El bombardeo israelí destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco, donde también murieron el número dos de Zahedi, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi, y otros cinco miembros de la Guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN