Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sánchez exige a Israel que aclare el ataque a la ONG que ha provocado siete muertos

Apoya a José Andrés "horrorizado" por la muerte de siete trabajadores de su ONG

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este martes a Israel que aclare las circunstancias del ataque a la ONG del chef español José Andrés que ha provocado la muerte de siete de sus trabajadores.

Sánchez ha exigido esa aclaración en una intervención en el campamento de refugiados de Jabal al Hussein en Amán, donde ha realizado una visita que ha sido su primera actividad en la gira por Oriente Próximo que incluye Jordania, Arabia Saudí y Catar.

Antes de su intervención ya había informado en las redes sociales de que había transmitido su apoyo al chef español José Andrés "horrorizado" por el ataque sufrido por su ONG.

La organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), fundada por el cocinero español afincado en Estados Unidos, anunció que suspende sus operaciones en Gaza tras confirmar que al menos siete de sus trabajadores fueron asesinados "en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel".

El ataque aéreo, según la ONG, costó la vida a un equipo humanitario formado por un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, además de tres palestinos.

Tanto en su intervención como en las redes sociales Sánchez ha expresado su pésame por las víctimas del bombardeo.

"Exijo y espero que el Gobierno israelí aclare las circunstancias de este brutal ataque que se ha llevado la vida de siete personas que sólo hacían cooperar", ha señalado en el campamento de refugiados.

Previamente, en su mensaje en la red social X se mostró "horrorizado" por la muerte de los siete trabajadores de la ONG.

"Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan, es un orgullo. El Gobierno de España -ha apostillado- está con vosotros".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también se ha mostrado "horrorizado" y ha respaldado la labor del cocinero José Andrés y la familia WCKitchen.

"España apoya su labor. Exigimos alto el fuego y entrada ayuda humanitaria", ha escrito Albares en X.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN