Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Santiago Casal consigue el apoyo del PSA

El secretario local electo promete trabajar para que el partido recupere el espacio político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Pino (izquierda), Santiago Casal (centro) y Juan Román. -
  • El 97 por ciento de la asamblea local respalda la candidatura del ex presidente de Solidaridad
  • El nuevo comité local está integrado por 31 miembros, el 60% mujeres y el 70% nuevos en cargos políticos

La asamblea local del Partido Socialista de Andalucía (PSA) apoyó ayer la candidatura presentada por Santiago Casal, único candidato a la secretaría local, con el 97 por ciento de los votos de los setenta delegados asistentes.
El ex presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad, cargo del que dimitió el pasado miércoles, presentó una candidatura al comité local de 31 miembros, el 60 por ciento mujeres y el 70 por ciento nuevos en cargos políticos. El nuevo comité está integrado por la secretaría local; la vicesecretaría de Empleo que ostenta Carmen Macías; la vicesecretaría de Organización, dirigida por Juan Díaz; once secretarías y 17 vocalías.
La comisión permanente del PSA en Jerez estará formada por catorce miembros del comité local.
Tras la aprobación del informe de gestiónón del anterior secretario local, Julio Román, que contó con el respaldo del 98 por ciento de la asamblea, el candidato inició su intervención recordando que en el III Congreso Nacional celebrado en Chiclana “el PSA ha adquirido su madurez política tras más de seis años de existencia”. Casal indicó que su candidatura responde a la “rotunda apuesta por la renovación de los órganos del partido con la inclusión de jóvenes, mujeres y hombres con proyección dentro del PSA”, idea que surge tras el congreso nacional.
“A nadie se le escapan los problemas por los que el PSA ha pasado y pasará”, manifestó el candidato, “lo que sí tengo claro es que las discrepancias, si las hay, tienen que plantearse en el seno del partido, pero el PSA no puede detener su transformación y regeneración a causa de personalismos que no nos llevan a ningún sitio y que más bien hacen daño al proyecto”.
El nuevo secretario local andalucista, que ofreció el partido a “cualquier persona con ganas de trabajar por Andalucía y por Jerez”, se puso como ejemplo de la nueva línea marcada por el partido. “El más claro ejemplo -dijo- es mi candidatura como secretario local, yo una persona joven y que nunca antes he tenido responsabilidad en el partido, pero con una larga trayectoria como militante en el nacionalismo andaluz y como dirigente vecinal”.
Según Santiago Casal, su candidatura “pondrá en marcha el cambio” interno que “provocará el giro en la política municipal que Jerez necesita y los jerezanos demandan”. El candidato prometió trabajar de forma coordinada con el Grupo Municipal Andalucista “para que el PSA en 2011 recupere el espacio político que le corresponde en la ciudad y en el Ayuntamiento”.
La asamblea concluyó con la intervención del portavoz de la dirección colegiada nacional, José Antonio Pino, que recordó que el objetivo es “la creación de una tercera fuerza política en Andalucía que haga frente al bipartidismo”. Pino destacó que el PSA “ha demostrado que es un proyecto cohesionado que está por encima de las personas”. 
alehernand@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN