Andalucía

Una ola de frío provoca la muerte de casi el 10% del total del ganado de Mongolia

La ganadería es uno de los ejes de la economía de Mongolia, que busca multiplicar sus exportaciones de productos animales a corto plazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad General de Emergencias de Mongolia indicó que hasta 5,9 millones de animales han perecido debido a las condiciones climáticas adversas durante el invierno, cifra que representa el 9,2 % del total del ganado del país.

La situación es particularmente grave en las provincias donde el fenómeno conocido como "dzud" - una grave ola de frío y nieve seguida de una primavera tardía que impide que el ganado acceda al pasto - ha causado estragos, informó este domingo la Autoridad en su cuenta oficial en la red social Facebook.

El coronel Bayarkhuu, secretario general de la institución, informó este domingo de que aproximadamente 12.500 hogares de pastores tratan de mantener con vida a 5,2 millones de animales en los 20 distritos -de un total de 330 en que se divide el país- que se hallan en situación de emergencia.

En respuesta a la crisis, se han recaudado 3.500 millones de tugriks (1,03 millones de dólares, 950.000 euros) en efectivo y 888 millones de tugriks (260.000 dólares, 240.000 euros) en bienes y materiales, indicó el coronel.

Los esfuerzos están en marcha para distribuir estos recursos a los afectados, aunque la "asignación de los fondos recaudados aún no ha comenzado", aseguró Bayarkhuu.

La ganadería es uno de los ejes de la economía de Mongolia, que busca multiplicar sus exportaciones de productos animales a corto plazo a países como China o Rusia a fin de reducir su dependencia de los ingresos de las explotaciones mineras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN