Continúan las reacciones en contra de la agresión a Fernando Santiago

Se han sumado la Junta de Andalucía, la RTVA y la Federación Andaluza de Asociaciones de Prensa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Santiago -
La agresión de un ex trabajador de Delphi al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz no para de generar reacciones de respulsa hacia estas conductas violentas y totalmente injustificadas.

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, puso ayer de manifiesto que “el Gobierno andaluz condena totalmente” la agresión. “Nos parece que este acto de violencia tiene una doble naturaleza. Por supuesto, es una agresión a una persona, que siempre es intolerable la realice quien la realice y contra quien la realice y, además, en segundo lugar, es un atentado contra la libertad de expresión”, señaló la consejera.

Mar Moreno quiso dar todo su apoyo no solamente al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, “sino a todos los periodistas que hacen su trabajo aunque puedan molestar a unos o a otros, escribiendo información y haciendo uso del derecho a la libertad de expresión”.

La Radio Televisión de Andalucía también se sumó a expresar su total rechazo a la agresión sufrida el pasado viernes por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Asimismo, desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Prensa criticaron que el presunto agresor profería a gritos “no escribas más”, por lo que consideran que los ataques “son también una cobarde agresión a todos los periodistas andaluces y al uso de la libertad de expresión”.

A través de un comunicado, la federación recordó que no es la primera vez que Fernando Santiago sufre agresiones e incluso amenazas por algunos trabajadores de dicha factoría bajo el pretexto de estar en desacuerdo con las columnas y los artículos escritos por él.

Por todo ello, expresó que el actual presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, cuenta con el respeto y afecto de esta Federación “de la que fue un gran impulsor y, precisamente, luchó con constancia y eficacia para que los periodistas andaluces contemos con la dignidad que nos corresponde”, concluyen.

Igualmente, la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) condenó lo sucedido y condenó tajantemente cualquier tipo de actuación que “pretenda cercenar la libertad de expresión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN