Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Este domingo, lluvias fuertes o persistentes en Andalucía

Seguirá afectando un sistema de bajas presiones asociados a la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos que dejarán los cielos nubosos y lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuertes lluvias. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 31 de marzo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía, donde seguirá afectando un sistema de bajas presiones asociados a la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos que dejarán los cielos nubosos y lluvia.

Tenderá a abrir claros y a remitir las precipitaciones al final del día en toda la península, excepto en Galicia, Pirineos y Baleares.

En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en las caras norte, más abundantes en las islas montañosas.

Habrá intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, mediterráneo, Baleares y en las montañas de la mitad oriental peninsulares.

La cota de nieve estará en los 700/900 metros subiendo a 1000/1200 metros en el  noroeste; de 1200/1600 metros descendiendo a 1000/1400 metros en el Pirineo, 1000/1400 metros en la Ibérica oriental y en el entorno de la meseta norte y hasta 1200/1600 metros en el sureste.

Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la Península, de forma acusada en el interior del nordeste, y ascenderán en los archipiélagos, Andalucía y Galicia.

Mínimas con pocos cambios.

Se producirán heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos nubosos con brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Lluvias débiles o moderadas y chubascos dispersos que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1000 - 1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en cumbres de las sierras de Ourense y del sur de Lugo. Vientos del suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados con intervalos fuertes en el litoral.

ASTURIAS: Cielos nubosos con brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Lluvias débiles o moderadas y chubascos dispersos con tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1000 - 1200 metros. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las máximas en el extremo oriental. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Cordillera. Vientos del suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

CANTABRIA: Cielos nubosos abriéndose claros por la tarde, con brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Lluvias débiles o moderadas y chubascos disperso con alguna tormenta ocasional que remitirán al final del día. Cota de nieve en torno a 1000 - 1200 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Cordillera. Vientos del suroeste flojos a moderados con intervalos variables en el litoral durante las horas centrales.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos abriéndose claros por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos, con alguna tormenta ocasional, que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso. Vientos de componente flojos a moderados, con intervalos variables en el litoral durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que se harán más dispersas por la noche, pueden ser persistentes en el extremo suroeste y Sistemas Ibérico y Central, ocasional y localmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de nieve: 800 a 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del sur al suroeste con rachas fuertes, pueden ser muy fuertes en el este.

NAVARRA: Cielos nubosos abriéndose claros por la tarde, con brumas o nieblas dispersas en zonas altas del Pirineo al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos con tormentas ocasionales que remitirán al final del día. Cota de nieve en descenso de 1300 a 1000 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del Pirineo. Vientos del sur y sureste flojos a moderados.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que se harán más dispersas por la noche, serán más frecuentes en la Ibérica Occidental, ocasional y localmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de nieve: 1000 a 1300 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos, en la sierra del sur al suroeste con rachas fuertes o muy fuertes, en el valle del sureste, y a ratos del noroeste por la tarde y noche.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto. En el Pirineo, precipitaciones localmente persistentes, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta; en el Sistema Ibérico, precipitaciones débiles y en el resto, probabilidad de chubascos dispersos, menos probables e intensos hacia el bajo Ebro. Las precipitaciones irán remitiendo a última hora con apertura de claros.

Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros, ocasionalmente más alta en la mitad oriental durante las horas centrales. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico a últimas horas. Viento de componente sur moderado, tendiendo a componente oeste por la tarde, con rachas fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

CATALUÑA: Cielo nuboso, con apertura de claros a última hora por el sur. En el Pirineo, precipitaciones localmente persistentes; en el resto chubascos dispersos, sin descartar tormentas ocasionales, menos intensas y más aisladas hacia el extremo sur. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, ocasionalmente más alta durante las horas centrales.

Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas débiles en puntos del Pirineo a últimas horas. Viento de componente sur, moderado en el litoral y el Pirineo, con rachas fuertes por la tarde y flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que se harán más dispersas por la noche, serán más frecuentes en zonas de sierra, pueden ser persistentes en el nordeste, ocasionalmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de nieve: 1000 a 1300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste, con rachas fuertes.

MADRID: Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Nieblas en la Sierra. Lluvias y chubascos, remitiendo a lo largo del día. Cota de nieve en 1000-1300 metros. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles en la Sierra. Viento moderado del sur y suroeste, con rachas fuertes en la Sierra.

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Nieblas en zonas de montaña. Lluvias y chubascos generalizados de madrugada, remitiendo a lo largo del día de oeste a este. Cota de nieve en 1000-1300 metros en el noroeste, 1400-1700 metros en el nordeste, bajando a 1100-1300 metros, y en el resto por encima de 1800 bajando a 1200-1400 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Heladas débiles en las sierras. Viento moderado del sur y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en los sistemas montañosos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más abundantes en el interior y mitad sur, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso a últimas horas intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Viento de sur y suroeste flojo a moderado, girando a oeste moderado la segunda mitad del día, con rachas fuertes en Alicante y zonas altas o expuestas del resto del interior.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones, más probables e intensas en el interior occidental. Al final de la tarde se irán abriendo claros de oeste a este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso en el interior, en ascenso en el litoral. Vientos moderados de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales sin descartar que vayan acompañadas de barro. Temperaturas en ascenso. Viento entre moderado y fuerte del sur y suroeste con rachas que pueden superar los 70 km/h, y en cumbres y cabos los 90 km/h, preferentemente durante las horas centrales del día.

ANDALUCÍA: Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho. A partir de mediodía se irán abriendo claros de oeste a este.

Cota de nieve alrededor de los 1800-2000 metros, bajando hasta los 1400 metros a lo largo del día. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y en el tercio oriental de la comunidad.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al oeste durante la mañana y en vertientes este por la tarde por nubosidad de evolución. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en las vertientes norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del oeste tendiendo a noroeste flojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN