Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PSOE asegura que Andalucía lidera "el cierre de persianas" de autónomos en el país

Los socialistas critican la "precariedad que en este momento caracteriza el trabajo autónomo en Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de negocio cerrado. -

La portavoz socialista en Empleo, Olga Manzano, ha denunciado este sábado que Andalucía ha liderado en 2023 "el cierre de persianas de autónomos" en el país, lo que para su partido demuestra el escaso interés que despierta el colectivo para la Junta de Andalucía.

En una nota, Manzano ha criticado las medidas implementadas por el Gobierno andaluz, de las que ha dicho que "no están siendo eficaces ni para la estabilidad ni para la consolidación del colectivo", a pesar de la "precariedad que en este momento caracteriza el trabajo autónomo en Andalucía".

Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IECA), en el año 2022 el 67 % de los autónomos andaluces cotizó por la base mínima. Sólo el 25 % logró superar su quinto aniversario y menos de la mitad, el 4 8%, pudo cumplir su segundo año.

Además, según ha indicado la portavoz socialista, desde 2018, el número de autónomos con asalariados desciende y, por el contrario, el número de autónomos sin asalariados o societarios aumenta, de forma que, sólo en el año 2023, más de 101.000 trabajadores autónomos se dieron de baja en el sistema. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN