La Pasión

La lluvia deja huérfana de procesiones a Sevilla también el Viernes Santo

Las siete hermandades que tenían previsto procesionar esta jornada de Semana Santa cancelan sus salidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nazarenos del Cachorro.

Colas ante la Esperanza de Triana.

Nazarenos del Cachorro.

Esperanza de Triana.

Nazarenos del Cachorro.

Colas ante la Esperanza de Triana.

Sevilla ha cerrado el Viernes Santo con la cancelación también de las siete hermandades que tenían previsto procesionar esta jornada de Semana Santa, a cuenta de las adversidades meteorológicas de la borrasca Nelson, que hasta las 13 horas había dejado ya más de 40 incidencias en materia de anegaciones y caídas de árboles, entre otros extremos, con previsión de continuar.

Así, las hermandades de La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja han ido anunciando a lo largo de la tarde su decisión de suspender sus respectivas estaciones de penitencia, pesando un pronóstico de precipitaciones del cien por ciento de probabilidades según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ha sido la de Monserrat, poco antes de iniciar su salida a las 20,30 horas, la que ha cerrado el reguero de anuncios de suspensiones, con lo que la borrasca Nelson ha dado también al traste con el Viernes Santo.

Estas cofradías se han unido así a las seis hermandades de la Madrugada, --las de El Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos--, que tampoco han procesionado ante la amenaza de la lluvia, que ha caído con intensidad durante la noche en Sevilla. La cancelación de todas las salidas procesionales de la Madrugada del Viernes Santo hispalense, como se ha informado, deja una estampa que no se repetía desde el año 2011 y ha supuesto todo un mazazo para el mundo cofrade hispalense.

Así pues, otra nueva jornada en blanco en la Semana Santa sevillana en materia de salidas procesionales, después de que el Jueves Santo tampoco procesionasen las hermandades de los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Pasión, Montesión, El Valle y la Quinta Angustia, igualmente a cuenta de las precipitaciones previstas para la jornada.

Para este Sábado Santo hay previstas cinco estaciones de penitencia en Sevilla, pero del mismo modo la Aemet vaticina un cien por ciento de probabilidad de lluvia para la jornada, con precipitaciones débiles por la mañana y de mayor intensidad ya por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN