Andalucía

Piden 3 años de cárcel para para padre e hijo por estafar en una web de pulseras de Maluma

Consiguieron un total de casi 154.000 euros, unos hechos por los que la Fiscalía pide para ellos tres años de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un hombre y a su hijo acusados de desviar ilegalmente las ventas hechas en una página web de pulseras del cantante Maluma, consiguiendo un total de casi 154.000 euros, unos hechos por los que la Fiscalía pide para ellos tres años de cárcel.

Según ha informado la Fiscalía de Madrid, está previsto que el juicio comience el próximo jueves, día 4, contra M.A.H.P. y G.P,. padre e hijo, ambos de origen argentino y residentes en Boadilla del Monte. El primero está en situación irregular en España.

Ambos, "concertados en el común ánimo de enriquecerse a costa de lo ajeno" convencieron "con artimañas" a otro hombre para que juntos emprendiesen un negocio para comercializar pulseras del cantante Maluma a través de internet, con la finalidad de obtener ingresos "espúreamenente", explica el fiscal en el escrito de acusación de cara al juicio.

Así el acusado G.P. y la víctima constituyeron en septiembre de 2016 una sociedad en la que cada uno aportó 1.505 euros, y ya en 2017 los dos acusados mostraron al afectado un supuesto borrador del contrato que firmarían con el representante de Maluma, al que aseguraron que conocían y por eso les cederías los derechos necesarios.

Le dijeron además que ya habían hecho antes algo similar con el cantante Ricky Martin.

Para la comercialización de las pulseras se utilizaba la página web "www.malumacollection.com", pero los acusados crearon el dominio fraudulento "www.malumacollection.online", de manera que a través del mismo articularon un desvío en la página web oficial del canal de ventas, dice la Fiscalía.

Así conseguían "desviar todas las ventas del producto a su control e interés, dejando fuera de beneficios" a la empresa que habían creado con la víctima.

Lograron que la víctima aportara las cantidades necesarias para materializar el contrato, para las mercancías necesarias para la creación de las pulseras, así como los gastos derivados de la explotación del negocio, consiguiendo así un total de 153.919 euros.

Por eso la Fiscalía les acusa de un delito continuado de estafa por el pide para ambos tres años de cárcel, multa de 8.250 euros, y que indemnicen al acusado con los 153.919 euros estafados más intereses.

En el caso del padre la Fiscalía pide que, al estar en situación administrativa ilegal en España, se sustituya la prisión por la expulsión de España durante siete años

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN