Fernando Santiago, presidente de la APC, agredido por un ex Delphi

La APC manifiesta su "condena más enérgica contra este atentado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha condenado la agresión sufrida en plena calle por su presidente, Fernando Santiago, supuestamente por parte de un individuo identificado como operario de la ya extinguida factoría de Delphi. El titular de la APC, que ha necesitado asistencia médica tras presentar contusiones en el rostro, ha presentado la correspondiente denuncia por estos hechos.

En un comunicado, la APC ha precisado que el incidente se produce tras una "sucesión de amenazas recibidas en su propio domicilio", así como "pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios".

Señala, además, que hace cuatro años un grupo de ex trabajadores de Delphi y familiares, "entre los que se encontraba el agresor de este viernes", ya "intentó acceder a la sede de la APC para agredir a Fernando Santiago cuando se consumó el cierre de la fábrica". El pretexto de dicho grupo era estar "en desacuerdo con las columnas y los artículos escritos por el periodista en relación a la clausura de Delphi". De hecho, la APC asevera que el supuesto agresor gritaba este viernes la frase "no escribas más".

La APC manifiesta su "condena más enérgica contra este atentado, dirigido no sólo a la persona de Fernando Santiago sino a todo el colectivo de periodistas y profesionales de la información". Una agresión "injustificable".

La junta directiva de la APC ha anunciado que convocará la próxima semana una concentración ante la sede de la Asociación de la Prensa, ubicada en la calle Ancha de la capital gaditana, para "repudiar este ataque".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN