Andalucía

Isabel Pantoja será juzgada por blanqueo este año en Málaga

La tonadillera Isabel Pantoja será previsiblemente juzgada este año por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La tonadillera Isabel Pantoja será previsiblemente juzgada este año por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga por un delito continuado de blanqueo de capitales, en la causa en la que está procesada junto a su ex pareja Julián Muñoz y a la ex esposa de éste, Maite Zaldívar.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que debido a que el procedimiento ha entrado en la Sección Segunda a principios de año, sólo está pendiente que el ponente lo estudie y señale una fecha para la celebración de la vista oral.

Al ser un proceso en el que hay diez acusados, en principio no se va a crear una sala bis, como ha ocurrido con la misma Sección en el caso Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

Aunque este caso no está considerado un macrojuicio, la popularidad de algunos de los imputados motivará que se arbitren ciertas medidas de seguridad y para atender a los medios de comunicación y público que quiera seguir las sesiones en directo.

La artista se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales en esta causa, mientras que a su ex pareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

A Zaldívar se le acusa de blanqueo de capitales y se le pide la misma pena de cárcel que a la tonadillera.

El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz", y que ambas conocían la implicación del mismo en "numerosos procedimientos penales, seguidos por delitos de corrupción administrativa de contenido económico".

Pese a ello, el fiscal reprocha que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz.

Respecto a Pantoja, el fiscal refiere que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento en el hotel Guadalpín y el chalé "Mi gitana".

En su escrito de defensa, la tonadillera ha presentado un nuevo informe pericial en el que alega que ingresó 19 millones de euros entre 1999 y 2009, y desvincula su patrimonio de la relación sentimental que mantuvo con Muñoz, cuyo comienzo sitúa en abril o mayo de 2003.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN