La Banda del Tercio del Sur recibe el Premio a la Identidad Isleña en Madrid

Publicado: 20/01/2011
El acto se ha desarrollado en el stand de la provincia de Cádiz en el pabellón de Andalucía dentro de la Feria Internacional del Turismo.
El Ayuntamiento de San Fernando ha entregado hoy a la Unidad de Música del Tercio Sur el premio a la Promoción de la Identidad Isleña en su duodécima edición en reconocimiento a la contribución de esta entidad a la cultura, a la música y a la proyección de San Fernando

El acto se ha celebrado en el stand de la provincia de Cádiz en el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid y ha estado presidido por el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, contando con la participación del delegado municipal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Manuel Prado, el delegado provincial de Turismo y Deporte, Manuel González, la diputada provincial de Cultura, Irene Canca, y el portavoz del Grupos municipal socialista, Fernando López.

Por parte de la entidad premiada asistieron Antonio Rodríguez, coronel - comandante Tercio Sur de Armada, Juan Máximo Rodríguez teniente - director de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina y Juan Antonio Aloy. Hay que destacar también la asistencia del general comandante de la Fuerza de Protección, general de brigada, Luis Meléndez, que quiso respaldar a la Unidad de Música y al Tercio Sur en este emotivo acto.

Reconocimiento a la Unidad de Música

Manuel Prado, recordó que se trata de la “máxima distinción que el Ayuntamiento de San Fernando concede a aquellas personalidades, colectivos, instituciones o entidades que contribuyen a la difusión, potenciación o reconocimiento de los diversos elementos y valores que integran las señas de identidad de la ciudad en diferentes campos de actividad”.

Realizó una reseña de la Historia de la Unidad de Música y destacó alguno de los factores que motivaron la concesión del premio como son “su contribución a la cultura y al patrimonio musical local y a la proyección de San Fernando”. Asimismo se refirió a “la estrecha vinculación con la ciudad desde hace más de cien años y su labor como cantera de músicos y estímulo para diversas iniciativas musicales”. Su arraigo en la celebración de la Semana Santa isleña y en múltiples eventos de diferente carácter fueron otros de los argumentos puestos de relieve.

En su intervención, el alcalde, Manuel María de Bernardo, dijo que la Unidad de Música del Tercio Sur de Armada “pasa a formar parte hoy de una relación de hombres y mujeres que, desde diferentes disciplinas, han contribuido y contribuyen a proyectar la imagen de San Fernando, parte de lo mejor de nuestra tierra, y que han sido distinguidas con el Premio a la Promoción de la Identidad Isleña a lo largo de doce ediciones”. Afirmó que con este premio “queremos reconocer la importancia de la Unidad de Música del Tercio Sur y seguir reforzando el vínculo existente entre la Armada y San Fernando”.

“Estoy convencido que la Armada y la Unidad de Música del Tercio Sur van a seguir siendo vehículo para la proyección de San Fernando”, afirmó.

Por parte de la entidad premiada intervinieron Antonio Rodríguez, coronel - comandante Tercio Sur de Armada, Juan Máximo Rodríguez teniente - director de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina quienes coincidieron en la importancia del “vínculo de la Armada con la sociedad”, señalando que la Unidad de Música contribuye en gran medida a ese objetivo.

Tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de San Fernando y se manifestó la voluntad de seguir trabajando en esa línea de historia compartida.

¡

© Copyright 2024 Andalucía Información