Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La lluvia no provoca cancelaciones de reservas en los hoteles pero "frena" las últimas

Escribano ha destacado el "peso concreto" que tiene la Semana Santa dentro de la temporada alta en el sector, lo que convierte a esta fiesta en un "termómetro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo de Ramos en Sevilla. -

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Carlos Escribano, ha señalado este lunes que las lluvias de este primer fin de semana de Semana Santa --con un Domingo de Ramos sin prácticamente cofradías en la calle-- no han provocado "apenas cancelaciones" de reservas en los hoteles aunque sí ha "frenado" las de última hora.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Escribano ha destacado el "peso concreto" que tiene la Semana Santa dentro de la temporada alta en el sector, lo que convierte a esta fiesta en un "termómetro" de cómo se va a comportar. En este sentido, ha asegurado que los "datos" serán "interesantes".

"El tiempo ha frenado la última hora de las reservas. Era un dato con el que contábamos porque una Semana Santa tan pronta en el calendario hace que el tiempo sea una varible con la que hay que contar", ha argumentado el presidente del Consejo de Turismo de la CEA, que ha recordado el peso de esta industria en la economía andaluza, a la que aporta cerca del 14% del PIB regional y un volumen que ronda los 23.000 millones de euros.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, avanzaba el pasado Viernes de Dolores que se esperaba que la ocupación turística en la comunidad autónoma durante la Semana Santa sea "muy parecida" a la registrada el año pasado, 2023, que fue "muy buena". Así lo apuntaba al participar en el acto de la firma de la cesión de una parcela a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, desde donde ha subrayado que la Semana Santa es "una de nuestras grandes referencias en el ámbito turístico" en Andalucía.

Moreno señalaba que existe "una especie de incertidumbre todavía sobre el tiempo que va a hacer" esta Semana Santa, lo que "está condicionando las reservas" turísticas, y explicaba que él personalmente trataba de obtener "una previsión" meteorológica "lo más cercana posible, pero es técnicamente imposible adivinar lo que puede pasar", advertía.

En todo caso, Juanma Moreno manifestaba que "la cifra de ocupación va a ser muy parecida" en Andalucía esta Semana Santa de 2024 "a la que tuvimos el año pasado, que fue muy buena, pese a que este año la Semana Santa se celebra en marzo y no en abril", según ponía de relieve para subrayar que cuando esta celebración cae en abril "siempre" se da "un repunte de reservas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN