Kate Middleton anunciaba esta tarde a través de video-comunicado el motivo de su desaparición durante estos meses: padece cáncer y ya ha comenzado con el tratamiento que le han ordenado los médicos, quimioterapia preventiva. Un mensaje que se ha hecho viral en cuestión de minutos, provocando una ola de mensajes de ánimo a la Princesa de Gales.
Tras esto, un portavoz del Palacio de Buckingham ha desvelado cómo se encuentra el Rey Carlos III después de hacerse público el mensaje que Kate tenía para todos los ciudadanos y lo cierto es que refleja la admiración que hay entre ellos.
"Está muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar como lo hizo" ha confesado este portavoz, que además ha asegurado que "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", mostrándole así todo su apoyo cuando ambos pasan por un proceso médico muy parecido.
La Princesa de Gales ha confesado esta misma tarde que fue un "gran shock" enterarse de su diagnóstico y que en estos momentos "me encuentro en las primeras etapas del tratamiento" al que se está sometiendo.
Lejos de avivar la polémica que ha habido durante estos meses, ha aclarado que el Príncipe Guillermo está siendo "una fuente de consuelo y tranquilidad" en estas semanas tan difíciles para toda la familia, que se ha enfrentado en menos de dos meses a dos diagnósticos de cáncer.