Cádiz Suena Bien

XI Exaltación a la Saeta en la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri

Un interesante evento musical, con la entrada libre hasta completar aforo, en El Puerto de Santa María, hoy sábado 23 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XI Exaltación a la Saeta en la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri. 

Un interesante evento musical, con la entrada libre hasta completar aforo, en El Puerto de Santa María, hoy sábado 23 de marzo, a partir de las 21:30 horas.

La Tertulia Flamenca Tomás el Nitri se vestirá de gala, en su sede de calle Diego Niño, hoy sábado 23 de marzo, para acoger la Exaltación a la Saeta, que en esta undécima edición estará protagonizada por excepcionales mujeres de la ciudad de El Puerto que unirán su pluma, su arte y sus voces para proyectar este palo flamenco, lleno de matices, que es herencia del Sur desde finales del siglo XIX.

La cofrade y pregonera Constanza Jiménez es la elegida este año para ensalzar esta tradición de pellizco y de gran importancia en el flamenco. Alzará la saeta acompañada por las hermanas Cala, Aroa y Nazaret, al cante; grandes cantaoras de esta tierra y brillantes saeteras, de consolidado prestigio y con numerosos premios que ambas atesoran como intérpretes de esta modalidad.

Tanto el presidente de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, Bartolomé Brao, como el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, animan a todos los portuenses a no perderse esta cita con entrada libre hasta completar aforo; que organiza la Tertulia con la colaboración del Ayuntamiento, poniendo en valor el patrimonio cultural de la Semana Santa portuense y sus tradiciones.

Un evento recomendado por la redacción de #cadizsuenabien

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN