El poder de la red en el turismo

Transformaciones que han tenido su impronta en el comportamiento del turista que ha encontrado en Internet la manera más cómoda para informarse

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Búsquedas en la red -
El turismo es uno de los sectores que, sin duda, ha incorporado de manera más eficaz los cambios provocados por la multiplicación de las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías. Unas transformaciones que han tenido su impronta en el comportamiento del turista que ha encontrado en Internet la manera más cómoda para informarse de los destinos, inspirarse y compartir su experiencia con otros viajeros.


La encuesta de 2009 sobre Movimientos turísticos de los españoles (Familitur) destaca la generalización del uso de Internet en la organización y preparación de los viajes.
Entre los turistas que utiliza Internet para sus preparar sus desplazamientos en España, un 96,1% se utilizaba para la búsqueda de información sobre el destino, mientras que el 67,2% consultaban la Red para formalizar su reserva on line.

En cuanto a los viajes al extranjero, Internet se utilizó en un 46,2% de los desplazamientos.
Esta tendencia obliga al sector turístico a tener muy en cuenta su presencia en la Red, planificando adecuadamente la estrategia a seguir para maximizar las posibilidades que se ofrecen.

Las jornadas FITURTECH se convierten en el foro más adecuado para que los profesionales del turismo entren en contacto con las últimas tendencias en innovación tecnológica.
Bajo el título Movilidad, embajadores de marca e inspiración, FITURTECH’11 analizará el poder de la comunicación del e-mail Marketing, su influencia en el cliente como representante de una marca o el desarrollo de la redes sociales para las compañías del sector turístico, entre otros temas. Una iniciativa que se celebra en FITUR, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN