Andalucía

Detenido por estafar más de 3 millones de euros con la venta de licencias VTC

Estafó 3 millones de euros en licencias en la Comunidad de Madrid y otros 150.000 euros en Cataluña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un VTC circulando. -

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Tarragona a una persona por estafar presuntamente más de tres millones de euros en Madrid y Barcelona con la venta de licencias de VTC, después de haberse hecho pasar por un intermediario para vender este tipo de permisos por cantidades superiores a los 50.000 euros.

El investigado, al que se le imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental y usurpación de estado civil, habría recaudado un total de 3 millones de euros en Madrid más otros 150.000 euros en Barcelona, después de vender licencias de VTC a personas interesadas que, una vez realizado el pago, no recibían las licencias ni le devolvían su dinero.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido habría realizado la estafa primero en la Comunidad de Madrid, hasta que tuvo que irse pasados unos meses a Cataluña al darse a conocer por sus presuntas estafas en la capital.

Asimismo, se hacía pasar por el titular real de la licencia, la cambiaba a nombre del nuevo comprador e incluso alguna de sus víctimas llegaron a comprar el vehículo con el que pensaban usar el permiso VTC, para lo cual financiaban el pago. Adicionalmente, el presunto estafador llegó a vender la misma licencia real a más de una persona.

La Policía Nacional ha determinado mediante la investigación que no era la primera vez que el detenido cometía estas estafas, ya que advirtió el mismo 'modus operandi' en hechos acaecidos en la Comunidad de Madrid desde el año 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN