Un día de venta del COAC en internet evita una semana de colas en el Falla

Publicado: 18/01/2011
Pese a las críticas, el delegado municipal de Fiestas, Vicente Sánchez está más que satisfecho con la venta de entradas.
Pese a las críticas, el delegado municipal de Fiestas, Vicente Sánchez está más que satisfecho con la venta de entradas para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2011 a través de internet. Y es que en los dos primeros días se ha agotado el cupo de entradas a la venta de 14 de las 17 sesiones que conforman las preliminares. Todo un éxito que, en palabras del concejal, “no se lo esperaban”.
A las nueve de la noche de ayer sólo quedaban por venderse poro más de medio millar repartidas entre los días 8, 9 y 15 de febrero, las sesiones más flojas de la sesión preliminar del concurso.

Máxima expectación
El responsable de Fiestas da cifras que respaldan su satisfacción. “Es un éxito, hemos vendido hasta ahora (mediodía de ayer) más de 8.500 entradas en sólo 24 horas”.

Según los cálculos, “esta cifra equivale a una semana de colas en el Teatro Falla” si se hubiera despachado tal cantidad de entradas a través de la taquilla. Con este objetivo en mente, Sánchez destaca que “las colas que habrá tras la venta en internet no serán las que se forman otros años”. Este año 2011 se redujo el porcentaje de reparto de localidades entre internet y la taquilla. Este año se venderá un 60% a través de la red y el 40% quedará para su venta en ventanilla en el propio teatro.

“El año pasado era 80%-20%, pero hemos atendido las peticiones para que hubieran más entradas y así haya oportunidades para todo el mundo, tanto para los que tienen internet como los que no”, afirmó ayer Sánchez en declaraciones a Información Bahía.

“Muy pocos espectáculos a nivel mundial despiertan esta demanda”, destaca el concejal sobre las primeras 24 horas de venta de localidades a través de la red de televenta de Unicaja. “Esta demanda por el Carnaval traspasa a la propia ciudad”, añade.
Algunos usuarios, así como el grupo municipal de Izquierda Unida se quejaron el lunes de que el sistema se había colapsado en diversos momentos de la mañana. “Desde las ocho de la mañana ya había muchas visitas”, señaló Sánchez, “a pesar de que la venta no comenzaba hasta el mediodía”. Una vez se abrió la taquilla virtual “se registraron 56.000 peticiones”, desveló Sánchez, lo cual provocó dificultades en el sistema, aunque “éste ha aguantado perfectamente”, añadió.

“Comprendo que habrá gente que no haya podido comprar entradas para el día 5, pero ahora hay otra oportunidad en la taquilla”. La función del 5 de febrero es la que más expectación ha generado. Ese día actúan, entre otros, el coro de los niños Allegro Molto Vivace y la comparsa Los currelantes de Jesús Bienvenido.
“No voy a cansarme de hablar de las bondades del sistema”, afirmaba ayer de forma contundente Vicente Sánchez, saliendo al paso de las críticas a un sistema que permite comprar entradas más allá de Cádiz, en cualquier lugar de España y del mundo y que, sobre todo, evita las tradicionales colas de aficionados en torno al teatro Falla.

© Copyright 2024 Andalucía Información