Más de 7.000 visitantes en la expo '24 de Septiembre de 1810'

Coincidió con la reapertura del Museo Histórico, en el que se han invertido 300.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La exposición del Bicentenario 24 de Septiembre 1810-1910 propuesta desde el Museo Histórico Municipal del 22 de julio al 31 de diciembre del pasado año, recibió un total de 7.082 visitas, según el balance dado a conocer por el delegado de Cultura, Francisco Romero Herrero.

Entre ellas destacan las visitas registradas durante el mes de agosto (1.813) seguido de los meses de diciembre (1.265 visitas), septiembre (1.263) y noviembre (1.218). Francisco Romero Herrero valoró este nivel de participación y destacó también el importante número de espectadores (1.641) que acudieron al Museo en visitas concertadas (24), tanto de La Isla como procedentes de otros municipios, fundamentalmente centros de enseñanza y colectivos sociales. El mayor número de visitas concertadas por grupos se contabilizó durante el último trimestre de 2010, coincidiendo, lógicamente, con los meses lectivos.

El delegado municipal de Cultura manifestó que la exposición había logrado los objetivos marcados inicialmente entre los que se encontraban “difundir el papel fundamental de San Fernando en la Historia y potenciar nuestra memoria colectiva y nuestras señas de identidad”.

En este sentido destacó la “excelente valoración que los asistentes han hecho de la muestra que supone una importante contribución del Museo Histórico a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810, realizada con recursos humanos y materiales propios”.

Recordó también que el inicio de la exposición sobre el Centenario del 24 de Septiembre coincidió con la reinauguración del Museo Histórico Municipal tras las importantes obras realizadas con una inversión de más de 300.000 euros para la modernización de este equipamiento.  “Los asistentes a la exposición han tenido la oportunidad de conocer, además del contenido de las exposiciones, el Museo Histórico Municipal renovado, un importante instrumento al servicio de la cultura y de la educación y, también, otro recurso en el ámbito turístico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN