Y la triste realidad es que el conjunto xerecista mereció ganar por ocasiones de gol. Cuando José Mary y Mario Bermejo habían sorprendido a los defensas locales recibiendo una balón letal se les señaló un inexistente fuera de juego, evitando un gol prácticamente hecho.
El Celta solo fue capaz de marcarle al Xerez en una jugada a balón parado. Por lo visto el técnico había estudiado muy bien al rival y conocía su juego y el peligro que crea mucho mejor que muchos apreciamos por aquí, le entró el miedo y puso a todos sus jugadores a defender.
A pesar de todo el empate nos parece un marcador bueno, sobre todo si tenemos en cuenta la categoría del rival y el haberlo conseguido en su propia casa.
Nunca nos gusta echar las campanas al vuelo anticipadamente; pero ya llevamos tiempo suficiente como para atrevernos a considerar al Xerez como serio aspirante a jugar la promoción de ascenso. Esta semana sigue quinto en la clasificación y si tenemos en cuenta que los dos siguientes son filiales, que no pueden ascender, resulta que el siguiente , Granada, está a cuatro puntos de distancia, lo que permite algún respiro y especialmente consideramos que la autoestimado de los jugadores debe estar muy alta de acuerdo a lo que están ofreciendo
El Xerez como institución pasa por unos momentos muy delicados. Anoche debieron celebrarse varias reuniones oficiales. Desconocemos la consecuencias, pero preferimos obviar el tema, sobre el que no tenemos muchos conocimientos y seguimos pensando que la creación de las sociedades anónimas deportivas fueron un error, que la mayoría de los clubes están sufriendo.También el Xerez.
Pero lo que verdaderamente nos importa es el partido del viernes frente al Elche, otro de los históricos. Se trata del último partido de la primera vuelta, que el Xerez va a intentar ganar para terminar la misma con un apreciable número de puntos, superar a un ri
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es