Los empresarios interesados en tomar parte en este programa de prácticas pueden dirigirse al Área Municipal de Desarrollo
El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Junta de Andalucía están desarrollando desde finales de 2010 una nueva edición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). El mismo – concedido por la Consejería de Empleo del Gobierno andaluz - está destinado a la realización de prácticas de personas desempleadas en empresas alcalaínas.
Los objetivos de este programa son promover la inserción laboral de personas desempleadas, satisfacer las necesidades de personal de las empresas alcalaínas y fijar mecanismos de intermediación entre el tejido empresarial y las personas demandantes de empleo.
Rafael Romero, concejal de Juventud, Empleo y Medio Ambiente, ha solicitado la colaboración del empresariado alcalaíno, “para que un año más se desarrolle este programa, beneficioso tanto para las empresas como para las personas desempleadas, y que tuvo el pasado año una inserción laboral del 40%”. Las empresas interesadas pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo, programa EPES (Casa Pineda, calle Real, 48, Tfno. 953 58 22 17).