La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 20 años y nueve meses de cárcel para Richard Genaro Q.C.
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 20 años y nueve meses de cárcel para Richard Genaro Q.C., el ciudadano ecuatoriano de 38 años de edad acusado de asesinar en mayo de 2010 en la avenida de San Lázaro a su ex pareja, que falleció tras recibir cerca de diez puñaladas en el pecho y en la espalda con un arma blanca.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público pide para el acusado 20 años de prisión por un delito de asesinato y nueve meses de cárcel por un delito de coacciones, así como el pago de una indemnización de 63.405 euros para la hija de la víctima.
De igual modo, las mismas fuentes han explicado que el juicio contra Richard Genaro Q.C. se celebrará en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Sevilla y será enjuiciado por un jurado popular, según ha adelantado en su edición de este martes el rotativo 'El Correo de Andalucía'.
El suceso, según ya apuntaron a Europa Press fuentes policiales, tuvo lugar en la noche del día 17 de mayo de 2010, cuando este individuo, actualmente en prisión comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, habría apuñalado mortalmente a su ex pareja, de 50 años y peluquera de profesión, en la esquina en la que la avenida Sor Francisca Dorotea confluye con la de San Lázaro. Sobre el supuesto autor de los hechos no pesaba orden de alejamiento o medida cautelar ninguna por lo que a la víctima se refiere.
Del suceso se tuvieron las primeras noticias cuando los servicios de emergencias 112 de la capital hispalense recibieron una llamada a las 21,36 horas en la que se notificaba una agresión por arma blanca. Al lugar acudieron efectivos de los servicios de emergencias, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Sevilla, que no pudieron sino certificar el fallecimiento. A los pocos minutos, no obstante, fue arrestado este individuo junto al lugar de los hechos.
Las primeras declaraciones de testigos y vecinos confirmaban lo problemático de la relación entre difunta y presunto agresor. Así, Manuela Viñuela, una vecina del barrio, explicó a Europa Press Televisión que el detenido había sido la pareja de la fallecida "durante tres años". Según explicó, él "estaba siempre borracho" y no hacía más que pedirle dinero constantemente hasta que ella se hartó y "decidió dejarlo".
"ÚLTIMAMENTE LA ESPERABA MUCHO POR EL BARRIO"
En este sentido, Viñuela contó que "últimamente él la esperaba mucho por el barrio para pedirle dinero". "Yo estuve hablando con ella sólo diez minutos antes de que la matara, fue un visto y no visto", se lamentó.
Habría sido en un restaurante de comida rápida ubicado en el cruce de la avenida de San Lázaro con Sor Francisca Dorotea, muy cercano a la vivienda de la fallecida, cuando empezó la discusión al pedirle él dinero a ella. Al abandonar el lugar y cruzar la misma acera, ésta fue apuñalada a la altura de la Plaza del Ajolí, tras lo cual el agresor intentó escapar, siendo poco después detenido.