3,3 millones para la Ruta de los Castillos y las Batallas

El acuerdo implica al Ministerior de Cultura, la Junta, la Diputación y los empresarios turísticos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITC) ha firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía, la Diputación y los empresarios de hostelería de Jaén para desarrollar el Plan de Competitividad Turística de la Ruta de los Castillos y Las Batallas, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros para los próximos cuatro años.

Según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el coste de las actuaciones será financiado conjuntamente entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, de manera que al finalizar 2014 cada una de ellas haya aportado 1.100.000 euros.

Este plan da continuidad a otro anterior que se desarrolló entre los años 2004-2007 y tiene como objetivo general combatir la alta estacionalidad y el bajo nivel de competitividad turística en este territorio de la provincia de Jaén.

El BOE informa también que el convenio podrá prorrogarse y que cualquiera de las partes puede optar por desistir unilateralmente o proponer la modificación del contrato.

La Ruta de los Castillos y las Batallas enlaza algunos de los numerosos castillos de la provincia de Jaén y de otras provincias limítrofes como Ciudad Real y Granada.

Los castillos se encuentran a pocos kilómetros unos de otros y en ellos, o en los territorios que los rodean, tuvieron lugar las batallas, entre otras, de Baécula (208 antes de Cristo), Alarcos (1195), las Navas de Tolosa (1212) y Bailén (1808).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN