Andalucía

Trabajadoras sexuales independientes critican la proposición de ley del PSOE

El Partido Ágora propone su legalización en toda la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prostitución. -

El Partido Ágora (ÁGORA) se hace eco de las quejas de las trabajadoras sexuales independientes por la proposición de ley presentada por el PSOE. Este proyecto normativo busca multar a quienes promuevan o “inciten” la prostitución de una persona, incluso con su total consentimiento.

Así, ni páginas web, fotógrafos o propietarios de pisos podrían ofrecer sus servicios a aquellas personas que libremente realicen actividades sexuales. De igual forma, se multa penalmente a quienes “convengan actos de naturaleza sexual”, es decir, a los clientes.

Varias trabajadoras sexuales que ejercen libremente, hombres incluidos, han mostrado su disconformidad con este texto en redes sociales como X (la antigua Twitter). “Van a condenar a las personas trabajadoras sexuales a la clandestinidad, como ocurre en Francia”, explica David Ingelmo, presidente de ÁGORA. “Hay mucho miedo en quienes quieren seguir ejerciendo, y no se atreven a protestar por represalias de un gobierno que las quieren amordazar”, continúa.

La formación política recuerda que es una “chapuza jurídica” tal y como está redactada ahora mismo la proposición de Ley. Los supuestos genéricos son muy amplios y, según explican algunos juristas en páginas web especializadas, podrían afectar incluso a páginas web como OnlyFans, donde hay “actos de naturaleza sexual” virtuales y se paga por ello.

Legalización en toda la UE

Ahora que se acercan las elecciones al Parlamento Europeo, el partido digitalista propone que se legalice en toda la Unión Europea. “Vivimos en un mercado único. ¿Por qué un trabajador o una trabajadora puede ofrecer libremente sus servicios sexuales en Alemania o en Países Bajos y en España no?”, comenta el también politólogo y jurista.

“Si de verdad es un gobierno progresista, que lo demuestre y que el PSOE escuche a todo el movimiento de las personas trabajadoras sexuales. Sus socios de gobierno sí escuchan. Ellos, no”, concluye Ingelmo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN