Lo corroboró ayer el secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, quien insistió en que hay que hacer una apuesta por las empresas “que apuesten decididamente por abrir nuevos mercados en países terceros y eso lo está haciendo SOS”. Incidió en que la vista está puesta en mercados terceros donde tiene la “esperanza para colocar la producción” que, según ha dicho, en esta década alcanzará los dos millones de toneladas en España.
No hay nada cerrado, aunque sí que hay en ciernes un acuerdo “beneficioso para ambas partes y que se refleje en los intereses de la provincia”. La negociación parte de la organización agraria pero a su alrededor hay “cooperativas, almazaras y grupo” de los que no quiso citar nombres aún, algunos de los cuales ya están informados de citadas conversaciones.
En ese acuerdo también se trataría, según dijo, el código de buenas prácticas. “No es bueno que esta posición dominante y abusiva de la gran distribución esté condicionando y planeando políticas y precios a los productores, pero también a los envasadores”, dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es