Los ambulantes responsabilizan al Ayuntamiento de las caídas en el mercadillo

La situación "es crítica" en zona, según el presidente de los comerciantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cansados de esperar a que llegue la solución, los vendedores ambulantes del mercadillo de los lunes han decidido pasar a la acción. Según su presidente, Jesús Espada, llevan demandando hace un año que se arregle la zona en la que se levanta cada lunes esta pequeña ciudad paralela.

“La situación es crítica”, asegura, “pues en la parte final del mercadillo ya se han caído varias mujeres, y un día va a ocurrir una desgracia”. El motivo es, tal y como apunta, el deterioro de la parte asfaltada, “pues aquí suelen aparcar camiones que han deteriorado parte de la zona en la que nos instalamos”. Exactamente localiza el problema “en las dos últimas calles”. Ayer mismo, Espada volvió a intentar contactar con la delegada municipal de Medio Ambiente, África Becerra, sin suerte.

“El equipo de Gobierno debe tomar las medidas necesarias y justas” defiende el presidente de los vendedores ambulantes, quien recuerda que “el Ayuntamiento recibió 18 millones de pesetas de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras del mercadillo, pero aquí no hay subbase ni alquitrán”.

solicitan apoyo
Juan Espada destaca que la falta de acondicionamiento está ocasionando “muchos problemas a comerciantes y usuarios”. Por tal motivo, para acabar con algo que está pasando factura “a muchas familias”, solicita el “apoyo de todos los partidos políticos, para que se busque una solución definitiva”.

El portavoz de los comerciantes reseña que “no queremos perjudicar a nadie ni entrar en una guerra de partidos, sino únicamente que nos solucionen un problema gordo como el que tenemos”.

Mientras que el Ayuntamiento atiende sus peticiones y mejora el estado del firme donde se instalan cada lunes los puestos de los vendedores ambulantes, Espada pide una solución transitoria, que pasa por que “se desaloje, mientras se arregla la zona, la avenida donde suelen aparcar los vehículos para que podamos instalar allí nuestros puestos, como se hacía antes”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN