Un paso más para conciliar la vida laboral y familiar

Nuevo comedor en el CEIP Las Nieves

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del comedor.
El CEIP Las Nieves cuenta a partir de ayer con un comedor para los alumnos del centro que surge como respuesta a un trabajo, tanto de los representantes del colegio como de todas las Ampas, de más de seis años.

Al acto de inauguración del comedor acudieron ayer varios representantes del AMPA, asi como padres de otros centros, todo el equipo escolar, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara .

El acto estuvo cargado de emotividad ya que todos los presentes se mostraron muy agradecidos de poder inaugurar este comedor ya que para ellos supone un paso muy importante en la calidad educativa de los alumnos que reciben clases en este centro. La directora del centro quiso dejar claro que la puesta en marcha de este comedor es un motivo de “alegría y satisfacción para toda la comunidad educativa”. Por su parte, el representante de los padres y madres del centro no quiso dejar pasar la oportunidad para recalcar el importante trabajo que realizan desde las Ampas para mejorar las condiciones de los alumnos y para conseguir, en este caso, un comedor que venga a dar respuesta a una importante necesidad social.

La delegada de Educación se congratuló por la apertura de este nuevo comedor que surge en respuesta a la demanda de los padres y del resto de equipo educativo de este centro. Además, Blanca Alcántara quiso dejar claro el compromiso patente y real que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en todos los centros escolares para conseguir las mejores calidades y condiciones que tengan como resultado un buen expediente académico de todos los alumno sin tener en cuenta la condición social, procedencia o situación de éste. Alcántara afirmó que desde la Junta de Andalucía se están poniendo a disposición de todos los niños una serie de recursos económicos para completar los servicios y que las obligaciones educativas no queden por parte de la Administración en el cimplimiento del puesto escolar obligatorio a los tres años como paradigma del cumplimiento del Derecho a la educación. Es por esto por lo que Alcántara habló de la prestación de servicios como el transporte escolar gratuito o la amplia oferta de actividades extraescolares.

Conciliación

Todos los presentes coincidieron en afirmar que la inauguración de este comedor es un paso más que contribuye a conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres. De hecho, la delegada de Educación afirmó que “en la provincia hay centros que abren a las 7.30 de la mañana con las aulas matinales y que cierran a las 11 de la noche en el caso de los ciclos formativos”. Además, Alcántara anunció que se quiere ayudar a los que tengan problemas económicos ya que para éstos el comedor será completamente gratuito.

El alcalde, por su parte agradeció el trabajo de los padres y la “sensibilidad de la delegación” y felicitó a los alumnos del centro por este avance.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN