El lunes de la semana próxima, y aun con incertidumbre, podría llover en amplias zonas
La Semana Santa comenzará con inestabilidad atmosférica que favorecerá la lluvia en puntos del norte peninsular, Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de chaparrones en otras zonas del centro y mitad norte, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.
El lunes de la semana próxima, y aun con incertidumbre, podría llover en amplias zonas, ha asegurado Del Campo, quien matiza que para el martes y miércoles de la semana que viene seguirá la lluvia, con mayor probabilidad de precipitaciones en Galicia, Comunidades Cantábricas y oeste y centro peninsular.
Con respecto a las temperaturas, el portavoz ha subrayado que "bajarán claramente" el martes para recuperarse el miércoles, y ha pronosticado la formación de algunas heladas en la meseta norte y zonas de montaña.
A partir del Jueves Santo, las mayores probabilidades de precipitación se sitúan en el noroeste peninsular y las menores en el área mediterránea y Baleares, aunque las lluvias podrían extenderse a otras zonas del oeste y del centro de la península, ha concluido el portavoz.