Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Andalucía

La candidatura a la Capitalidad Cultural será la apuesta de Fitur

El 'stand' de Córdoba recogerá lo mejor de la gastronomía de la provincia en la taberna 'El rincón del salmorejo'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, y el delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Juan Torres, han informado este lunes sobre la mayor presencia que tendrá Córdoba en la próxima edición de Fitur, a desarrollar en Madrid del 19 al 23 de enero, apostando así por promocionar su candidatura a la Capitalidad Cultural.

Entre las novedades de la presente edición, Torres y Montes han insistido en rueda de prensa en el incremento de la presencia de Córdoba en el Pabellón de Andalucía, gracias al 'stand' dedicado a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura del año 2016, de tal forma que "la imagen de Córdoba será una de las primeras en ser vista por los visitantes que entren al pabellón tres de Ifema". Además, el propio 'stand' de Córdoba acogerá un mostrador de la Capitalidad Cultural e imágenes relativas a Córdoba 2016.

Montes ha explicado que, junto a la Capitalidad Cultural, el 'stand' de Córdoba recogerá lo mejor de la gastronomía de la provincia en la taberna 'El rincón del salmorejo', y recuperará en imágenes productos turísticos tan conocidos como 'El alma de Córdoba', el espectáculo ecuestre 'Pasión y duende del caballo andaluz', y la Sierra de Cardeña y Montoro con imágenes de la película 'Entrelobos'.

Con respecto a la actividad profesional, la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha detallado que "se dispondrán seis mesas de trabajo para la celebración de encuentros y citas de trabajo, como actividad complementaria a las presentaciones".

Entre las actividades ya cerradas, Montes ha destacado las reuniones con directores de oficinas españolas de Turismo en el extranjero o la reunión del Patronato Provincial de Turismo con el equipo del programa 'Un país para comérselo', encabezado por Juan Echanove. Asimismo, "el Patronato mantendrá reuniones de trabajo con la Federación Española de Agencias de Viaje, para hacer balance de las actividades llevadas a cabo, y con la Red de Estaciones Náuticas de Interior de España".

En cuanto a las presentaciones, además de llevar de nuevo a Madrid las actividades de 'Córdoba en Clave 16' para 2011, el Patronato Provincial de Turismo apuesta por promocionar segmentos tan destacados como el del turismo sostenible y de naturaleza, ligado a la promoción de 'Entrelobos' y a las rutas de 'Paisajes con Historia'; por el turismo cultural, con el proyecto 'Baena Cultura' y con la ruta taurina 'De Manolete a El Cordobés'. Dicha apuesta también se hará por las nuevas tecnologías ligadas a la promoción turística, con la presentación de 'Subbética on line' y la promoción de los clubes de producto a través de la plataforma 'www.cordobaalacarta.es'.

Por su parte, el delegado Turismo de la Junta en Córdoba, Juan Torres, ha señalado que en esta edición, aunque el presupuesto de Córdoba se reduce en 30.000 euros, "estamos ante la presencia más potente de Córdoba en Fitur, siendo Córdoba la protagonista del stand andaluz".

Torres ha destacado cómo la apuesta por la Capitalidad y las actividades organizadas en torno a ésta pueden contribuir al incremento en el número de visitantes que llegan a Córdoba capital y provincia. Así, ha valorado positivamente el incremento de la ocupación durante 2010, de un 3,5 por ciento, o el aumento con respecto a 2009 de un 4,5 por ciento en el número de visitantes.

El stand de Córdoba, ubicado dentro del de Andalucía en el pabellón tres, contará con mostradores para la promoción de la capital y la provincia. Entre los mostradores de destinos provinciales estarán los de Sierra Morena Cordobesa, Subbética, Valle del Guadalquivir, Guadajoz-Campiña Este, Campiña Sur, Los Pedroches y Valle del Guadiato.

Además, habrá mostradores para la promoción de productos específicos, como 'El alma de Córdoba', 'Pasión y duende del caballo andaluz', la Ruta del Vino Montilla-Moriles, la Ruta del Tempranillo o los clubes de producto turístico. Montes ha concluido destacando que "Fitur 2011 reunirá a más de 12.000 empresas expositoras, 150.000 participantes profesionales y 96.000 visitantes de público general".

COMENTARIOS