Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Guadajoz cuenta ya con consulta de pediatría

Un pediatra se desplazará cada viernes a Guadajoz en horario de 8:30 a 10:30

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La barriada de Guadajoz, situada en Carmona, cuenta desde hoy viernes con una consulta semanal de pediatría gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de la localidad y a las reinvidicaciones de los vecinos de este núcleo urbano.

En concreto, un pediatra se desplazará cada viernes a Guadajoz en horario de 8:30 a 10:30 h. para ejercer fundamentalmente funciones de interconsultoría con la médico de familia del consultorio de la barriada sobre las patologías infantiles más complejas. Asimismo, se pondrán en marcha también programas de salud propios de la edad infantil.

Los primeros contactos para poner en marcha esta medida se iniciaron el pasado 10 de noviembre, cuando el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, le trasladó al director del Director del Distrito Sanitario Sevilla Norte la preocupación de las madres y padres con relación a la atención pediátrica que se desarrolla en la barriada de Guadajoz, proponiendo además varias posibilidades para mejorar esta demanda sanitaria.

A las gestiones realizadas por la Alcaldía, se han unido de manera fundamental las firmas recogidas por los padres y madres de Guadajoz que fueron remitidas al Distrito Sanitario el pasado 2 de diciembre.

COMENTARIOS