Andalucía

Trump amenaza al príncipe Enrique con retirarle el visado si mintió sobre consumo de droga

El expresidente de Estados Unidos y de nuevo candidato sostiene que no debería dispensarse un tratamiento preferencial al duque de Sussex

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El expresidente de Estados Unidos y de nuevo candidato Donald Trump advirtió este martes al príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, con retirarle el visado para su país si se demuestra que mintió sobre el consumo de drogas al solicitarlo.

En una entrevista con el político populista y cabecilla del Brexit Nigel Farage en la televisión GB News, Trump dijo que no debería dispensarse un tratamiento preferencial al duque de Sussex.

"Tendremos que ver si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas", dijo el probable candidato republicano a la Casa Blanca, sin decir si llegaría a expulsar a Enrique de EE.UU.

Las palabras de Trump llegan después de que el duque de Sussex, a quien ha criticado previamente en público, reconociera en sus memorias que ha consumido diferentes drogas, lo que llevó a algunas voces a cuestionar por qué se le permitió entrar para establecerse con su familia en California en 2020.

La conservadora Fundación Heritage presentó una demanda contra el departamento de Seguridad Nacional estadounidense al entender que se debería haber rechazado su solicitud.

El expresidente atacó también a Enrique por "no haber respetado" a su abuela, la difunta reina Isabel II.

De igual modo, en la entrevista Trump defendió a la cuñada de Enrique, la princesa Catalina, en el ojo del huracán por haber retocado una foto con sus hijos después de dos meses sin aparecer en público tras haber sido intervenida en una cirugía abdominal.

"Fue una alteración muy pequeña. Es un momento duro y están realmente yendo a por ella", dijo Trump, para quien "todo el mundo retoca".

"Miras a esos actores, luego los ves en la vida real y te dices: ¿Es la misma persona que en la película?", añadió. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN